VIETNAM
PULSE PARA IR A LOS SITIOS TURISTICOS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA VER PLANOS Y MAPAS
CUEVA SON MOC HUONG, PROVINCIA SON LA
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

La cueva de Son Moc Huong recibe una gran cantidad de visitantes a Moc Chau para visitar esta obra de la naturaleza de la meseta de Moc Chau.

La cueva se sitúa en el área montañosa derecha a 150 metros de la carretera nacional No. 6 desde la ciudad de Son La. Debajo de la cueva está un valle grande en el cual se localizan 7 montañas pequeñas como 7 gemas.

Se dice que en los viejos tiempos había un dragón que volaba al sur. Al volar a través de este valle, la frialdad de la temperatura mató al dragón. Antes de su muerte, el dragón escupió 7 gemas que cambiaron en 7 montañas y sí mismo transformado en una fila rocosa de montaña con sus ojos que miraban las 7 gemas.

La arquitectura interior de la cueva es muy agradable. Del techo de la cueva cuelga estalactitas que centellea en 7 colores. Muchos estalactitas tienen 20 metros de largo. Parecen raíces de un antiguo árbol de Bayan. Otros parecen un dios, elefante, tigre, el león, el varan, el águila y masas de nubes. En el centro de la cueva, hay un lago 200 m2 sin agua en la cual una tortuga de piedra grande está parada. En el lado izquierdo del lago, hay parejas cariñosas. La leyenda dijo que un príncipe del agua amó a una princesa en su interior. El príncipe montó la tortuga de su padre para visitar a la princesa. El padre del príncipe estaba muy enojado y pidió que el agua del lago se secase de modo que el príncipe no pudiera volver a su hogar. El príncipe no se preocupo y no siguió casado con la princesa. La pareja se hizo de piedra para probar su amor fiel y eterno. Comprendiendo el amor del príncipe por la princesa, la tortuga también cambió y se hizo de piedra de modo que pudiera servir por siempre a los amantes.

Atraído por la arquitectura maravillosa de la cueva y su mitología, muchos visitantes comentan, "esta es la cueva más hermosa del oeste." La cueva ha sido reconocida por el Ministerio de Cultura e Información como una reliquia nacional.

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO