PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
HISTORIA DE LA ESTACIÓN DE TREN LIEJA (BÉLGICA)
 
Directorio:

Se encuentra ubicada entre dos zonas distintas de la ciudad de Lieja, la colina de Cointe y el barrio de Guillemins. Se conecta hacia la ciudad por medio de un gran bulevard con láminas de agua y espacios verdes prolongado por una pasarela peatonal que cruza el río Mosa. La estación trata de revalorizar las vías de circulación anexas puesto que la accesibilidad de una estación es uno de los factores más importantes

Cuando finalice la construcción se habrá creado una de las estaciones más grandes de Europa. Lieja es uno de los principales nudos de comunicación de la red europea del ferrocarril de alta velocidad que comunica Inglaterra, Francia, Bélgica y Alemania.

La estación de Lieja Guillemins es probablemente el más importante del nuevo nudo de comunicaciones de pasajeros en el este de Bélgica. Desde aquí operan trenes regionales en la dirección Waremme, Liege-Palais, Namur, Herstal, Verviers Central, Maastricht, Aachen y Jemelle. El Inter-Regional Network, Luxemburgo, Liers Gouvy y cercanias. Existen una conexión interurbana con Lille Flandres, Oostende, Tournai, Eupen, trasbordo a Hasselt.

Este nuevo renacimiento del servicio de trenes se debe mayoritariamente al transporte de pasajeros de alta velocidad (TGV) responde a la demanda actual de un sistema de desplazamiento más eficiente y racional. El cambio en las estaciones de ferrocarril marca el camino hacia una nueva arquitectura contemporánea: cada estación debe reafirmar su presencia como elemento urbano destacado.

Debido al complejo cambio tanto: técnico como urbanístico para modernizar la estación, además de considerar su estética como un tema central, ha influido a Euro Liège TGV a elegir al ingeniero Santiago Calatrava Valls como la persona ideal para concebir este proyecto, respaldado además por la calidad de sus antiguos proyectos de similares características en Europa.

   
 

Otras fotografías de la Estación de Tres de Lieja:

   
PULSE PARA SUBIR AL PRINCIPIO