Buon Pone, se encuentra en la provincia de Dac Lac, cerca de Pleiku y también muy cerca de la frontera camboyana, aproximadamente a 50 kilómetros de Buon Me Thuot. El pueblo de Buon Pone es muy conocido como la tierra nativa de los cazadores y de los amaestradores de elefantes de esta zona de Asia sur oriental.
               Buon Pone ha sido famoso por su Kru, durante mucho tiempo sus principales lideres forman la tribu del elefante, y es muy conocido en la India y Francia por el trato con los elefantes.  Pui, fue el primer hombre con 102 años (1883-1985) que domesticó cerca  450 elefantes, parte de su vida la dedico como ayudante del rey Bao Dai. El se dedico al  entrenamiento y a la caza del elefante y ha pasado sus conocimientos a través de las  diferentes generaciones. 
               Se tarda 67 meses para domesticar un elefante salvaje. En los últimos años, los turistas han empezado a llegar a Buon Pone, cuyo principal interés de la zona son los elefantes para poder admirar los animales y entender su situación delicada. Se están haciendo exámenes a través del país para evaluar la situación del elefante y para organizar mejor los proyectos para su protección y conservación.