PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS

PRESENTACIÓN museo cham de danang

BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
MUSEO CHAM

El museo  Cham fue construido en 1915 por dos arquitectos Delaval y Auclair,  los interiores fueron diseñados por Henri Parmentier.  La arquitectura del museo esta inspirada directamente en el propio arte Cham.  El museo se fue extendiendo poco a poco a medida  que se conocían nuevos hallazgos  arqueológicos en  otras provincias del país.  En 1936, durante la inauguración, el museo fue llamado "museo Henri Parmentier"  el museo Cham se divide en 4 salas principales  con sus pasillos, galerías y una casa: las salas My Son, Tra Kieu, Dong Duong, Thap Mam, casa Quang Nam,  galerías Tri Quang, Quang Ngai, Quang Binh y Binh Dinh.  Recolectaron más de 300 piezas fechados desde el siglo VII hasta el siglo XV. En los años ochenta, varias de estas esculturas se perdieron.  Sigue teniendo hoy

294 estatuas de una gran calidad artística.

 
En 1892 Charles Lemire almaceno en el jardín de Tourane (Danang), las esculturas  Cham encontraron en las zonas próximas.  En 1915 serán llevadas desde este lugar para convertirse en al museo de Cham que hoy conocemos.
 

Planta del museo Cham

 

El museo  Cham está situado en la intersección de las calles de Trung Nu Vuong y de Bach Dang en Danang. El museo de Cham fue construido en 1915 con la ayuda financiera del Instituto de Investigación Francés del Oriente en Vietnam. Este museo contiene la colección más extensa de arte Cham de todo el mundo.  En el pasado, la capital de la nación de Champa estaba situada en Danang;  otros sitios famosos de la civilización de Champa incluyen los sitios de: Tra Kieu, Dong Duong.

El museo  Cham fue construido en el estilo arquitectónico de Cham, emplea en la exposición finas líneas que son simples y apacibles.  La arquitectura Cham se origina a partir del período que va  entre los Siglos V y XV, es sensual y refleja el papel que la fertilidad ocupaba en este credo, tiene un pequeño recuerdo a los templos eróticos de Kakurajo en la India y los templos Balineses en Indonesia, cuando prevaleció una sociedad matriarcal. Actualmente, el museo exhibe aproximadamente 300 esculturas, entre las cuales algunas están hechas en terracota. Las esculturas fueron recogidas de los templos y de las torres de Cham a través del Vietnam central, más específicamente el área que comprendía de Quang Binh a Binh Thuan. Todas las esculturas se exhiben en diez salones de muestras informando de los lugares en donde fueron descubiertos los yacimientos.

Después de ver las figuras en los salones de muestras, hay otras exposiciones en los exteriores.

PULSE PARA IR AL COMIENZO DOCUMENTO