TEMPLOS HANOI
PULSE PARA VER LA PRESENTACIÓN PULSE PARA VER LOS SITIOS DE INTERES PULSE PARA VER LAS PAGODAS HA TAY PULSE PARA VER LOS MAPAS
PAGODA THIEN TRU
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

La Pagoda Thien Tru también es conocida como la Pagoda Tro. Fundada por el venerable Van Thuy Thien Thien Tran Dao Vien Quang, la pagoda estaba inicialmente construida de paja y su tamaño era muy pequeño.

Durante el período de dominación de los franceses, la pagoda fue destruida. Sin embargo, fue reconstruida en 1954, y en 1991, la puerta de acceso es del tipo de tres entradas fue construida en su actual estilo. A la derecha de la pagoda está el jardín de la torre donde están enterrados los restos del monje fundador. En la parte posterior, está Thien Thuy Thap; a la izquierda está un lago con forma de semicírculo.

Cerca, a unos 2,5 kilómetros de la Pagoda de Thien Tru esta la Pagoda de Huong Tich y su gruta puede alcanzarse después de subir unos pasos hasta la cima de la montaña, la puerta de esta gruta se parece a la boca de un dragón, después hay que descender 120 paso por la escalera de piedra para llegar a la Gruta de Huong Tich.

En el centro de la entrada, hay una estalactita llamado Dun Gao (caja de arroz); en la parte más profunda de la cueva, esta el camino hasta el cielo, única forma de conectar entre la tierra y el cielo. También en el interior hay una estatua de Bodhisattva Quan hecho en piedra verde durante la dinastía de Tay Son, además contiene muchas estalagmitas que se asemeja a árboles de oro, árboles de plata, capullos, y a un grupo de nueve dragones que rodean la estatua.

A la entrada de la Pagoda de Huong Tich están escritos los cinco caracteres chinos "Nam Thien De Nhat Dong", cuyo significando es “La gruta más hermosa debajo de los cielos meridionales”. Estas palabras fueron pronunciadas por señor Trinh Sam en el siglo XVII en que él visitó la gruta.

 
   
PULSE PARA IR AL COMIENZO DOCUMENTO