TEMPLOS HANOI
PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS
valle mai chau
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Desde la ciudad de Hoa Binh hay que viajar 60 Km. más hasta llegar al distrito de Mai Chau. En la segunda etapa del viaje, se pasa a unos 15 Km., por el llamado “Paso de Koon”. Los visitantes paran a menudo en el pico del paso para visitar los puntos de interés. La hermosa ciudad del distrito de Mai Chau se ve en la parta baja: El distrito entero se encuentra en un verde valle con campos de cultivo punteados de casas pertenecientes a las minorías étnicas.

Las casas elevadas son muy limpias. Están hechas en madera dura y se elevan cerca de 1.5 m sobre el nivel del suelo. Cuando llegan los visitantes, y les invitan hay que limpiarse los pies con agua antes de entrar en la casa. La azotea de la casa esta hecha casi siempre de hoja de palma. Las ventanas son relativamente grandes para permitir que el aire fresco circule, están adornadas con cestas de orquídeas y con jaulas con pájaros.

Las ventas se cubren con tejidos y brocados empleados para la confección de los trajes. La casa es considerada como el lugar para el trabajo de las muchachas jóvenes. Un hombre joven que desea pedir la mano de su prometida mira simplemente las manos blancas y los diseños de los colchones que están puestos en un estante y el evaluaría rápidamente cómo es de diligente y trabajadora su futura novia. Por el contrario, una muchacha joven podría juzgar la capacidad de trabajo de su futuro marido viendo el número de escalas grandes de pescados y las colas que se encuentran pegadas en los pilares de madera. Cuantos más trofeos tengan los pilares más evidencian a la novia la capacidad de trabajo que tiene su marido.

Después de dar la bienvenida a sus huéspedes, el anfitrión separará una estera con una decoración floral en el piso e invita a los recién llegados a beber Ruou. Mientras tanto su esposa hace fuego para cocer al vapor el arroz pegajoso de la montaña para los huéspedes. Hay a menudo un tanque con los pescados cerca de la casa, y el anfitrión ofrece a sus huéspedes el derecho de poder elegir cualquier pescado del tanque, para cocinar su propia sopa para poder ser servida más adelante en la casa.

   
PULSE PARA IR AL COMIENZO DOCUMENTO