PULSE PARA IR A LA PRESENTACIÓN PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS
 PAGODA THIEN MU, HUE
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Situada en la colina cerca del río del perfume. La pagoda de Thien Mu  esta  en la aldea de Ha Khe, se encuentra a unos 5 kilómetros de la ciudad de Hue. La pagada también es conocida como "Sed Divina".

Es la pagoda más vieja de la ciudad fue manda construir por el gobernador de la ciudad, Nguyen Hoang, en 1601. Él tenía una visión en la cual una vieja mujer que tenia energía sobre natural eligió el sitio donde construirla. El emperador Tri Thies, más adelante, mandó anexar una torre en 1844. La torre octagonal de unos 21 metros fue construida en honor de Nhu Lai, contiene un Buda de una tonelada. La pagoda fue dañada  gravemente en 1943. El sacerdote l Thich  Hau, que entonces llevaba  el cuidado  de la pagoda hizo grandes renovaciones que duraron cerca de 30 años. El complejo se divide en dos zonas. Las torres están en el frente y los templos están en la parte posterior. Los tres templos incluyen Dau espiga de diámetro, y  Quan La.Se puede ver un coche marca Austin, que fue utilizado por los monjes para llevar al bonzo Thich Quang a la ciudad de Ho Chi Minh en el año de 1963, donde fue uno de los monjes que se autoinmolaron para protestar sobre el régimen de Diem.

En la Pagoda de Thien Mu esta el coche de Austin usado por el monje budista, Thich Quang Duc, para conducir desde Hue a Saigon. Después de llegar, él,  se prendió fuego como protesta por las políticas del presidente de Vietnam del sur, Ngo Dinh Diem.

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO