PULSE PARA IR A LA PRESENTACIÓN PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS
 RIO HUONG o rÍO PERFUME, HUE
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Se encuentra en la provincia de Thua Thien Hue; el  rió perfume también llamado Huong Giang en vietnamita, nace en las montañas de Son Truong,  de  los afluentes del río de Ta Trach y del río de Huu Trach. El río perfume tiene 30 kilómetros de largo y tiene una corriente lenta puesto que el nivel del agua casi está sobre el nivel del mar.

El río pasa a través de las aldeas de Kim Long, de Nguyet Bieu, de Vy Da, Ba  Dong, de Gia Hoi, y de Bao Vinh, mezclándose con los perfumes de las flores. El color limpio y azul del río parece una perla en el sol. A ambos lados del río se puede contemplar,  los jardines, las pagodas, las torres, y los templos; su reflexión en el agua hace un río limpio y aún más poético y encantador. Mucha gente piensa que la tonalidad azul hace un río más pacífico, apacible, y los paisajes que recorre son tranquilos, sobre todo debido al río perfume. Este río trae un carácter mediático y poético a la ciudad y la armonía combinada con la rica y antigua cultura.

La silueta que hace el paisaje sobre el río Huong. Desde las montañas de Ta Trach y Huu Trach hasta la desembocadura de Tuan en Bang Lang. El río fluye en dirección sur-norte más allá de los templos de Hon Chen y Ngoc Tran y después da una vuelta hacia el noroeste, serpenteando a través de los llanos de Nguyet Bieu y de Luong Quan. El río entonces fluye al noreste de la ciudad de Hue, es solamente una parte de Son Truong, La montaña es el lugar en donde se depositan los restos de los emperadores de Nguyen para su descanso en paz. El río tiene el agua de color verde, que es tan suave como la seda, continua su itinerario, pasando por tranquilas aldeas, cruzando por Sinh conocida como el capital antigua de Chau Hoa, antes de desembocar en la laguna de Tam Giang, para después disolverse en el mar.

Se ha escrito del río que va del color blanco al color verde, el río Huong es como la espada de la plata dibujada en la vertical del cielo. El río de Huong es realmente un don del cielo inestimable a la ciudad de Hue.

Pagoda Minh Manh Hue

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO