PULSE PARA IR A LA PRESENTACIÓN PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS
 tumba tu duc, HUE
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

1848 a 1883)

La tumba del emperador Tu Duc, está situada dentro de un estrecho valle en la aldea de Duong Xuan Thuong, actualmente la aldea de Ba Thuong, en la comuna de Thuy Xuan, en la ciudad de Hué. Es uno de los trabajos más hermosos de la arquitectura real de la dinastía de los Nguyen. La tumba se encuentra dentro de un bosque de pino, a 8 kilómetros de Hué.

Su construcción comenzó en diciembre de 1864 y acabó en el año de 1867.Tiene una pared circundante cerca de 12 hectáreas de ancho, alberga casi 50 construcciones dentro de terrazas en varios niveles (con una diferencia de cerca de 10 metros). Todas las construcciones incluyen la palabra Kiem (modestia) entre sus nombres. 

La tumba del emperador Tu Duc  es la mejor preservada de todas las tumbas de los monarcas de la dinastia de los Nguyen. Tu Duc diseñó su tumba elaboró mientras que estuvo vivo, le llevó tres años la construcción usando trabajos forzados. Debido al miedo que tenían los trabajadores de morir al término de su construcción, como represalia por conocer los datos de su tumba. Tu Duc, nunca fue enterrado en esta localización, fue enterrado realmente en un sitio no conocido, en alguna parte cerca. De hecho, decapitaron a las 200 personas implicadas en la procesión del entierro inmediatamente después para salvaguardar su localización..

La tumba estÁ dividida en dos porciones principales: 

 El Área del templo : 

En la entrada de Kiem Vu, es  donde está el lago Xuu Khiem. En este lago está el pabellón de Xung Khiem, es el lugar donde el emperador venia a admirar las flores, componer poemas, leer libros, etc.Después de tres peldaños de piedra de Thanh, esta la puerta de Khiem Cung, conducen al palacio de Hoa Khiem, era el lugar de trabajo del emperador, y ahora es el altar dedicado al emperador y a la reina. En ambos lados están la casa de Phap Khiem y la casa de  Le Khiem  de uso por los mandarines y militares civiles.Detrás del palacio de  Hoa Khiem esta el palacio de Luong Khiem, era el lugar de reclinación del emperador, y fue utilizado más adelante para adorar a la señora Tu Du (madre de Tu Duc). En la parte derecha del palacio es donde se guardan los utensilios reales, en la izquierda del palacio esta el teatro Minh Khiem, luego esta Chi Khiem, el altar para adorar a las esposas del emperador, el palacio de Tri Khiem y el palacio de Y Khiem era donde vivían las concubinas del emperador.

 El Área de la tumba: 

En la izquierda del templo están las necrópolis en la parte alta del patio de honor, el pabellón de la Estela, el sepulcro Bai Dinh (patio de honor), con dos filas de mandarines militares y destacados civiles, es la estela de piedra más grande de Vietnam. Esta inscrito y narrado como en la puerta de Khiem Cung, las letras fueron compuestas por el mismo emperador, cuentan su vida y su causa imperial, también sus aventuras, sus enfermedades, etc. En la colina, están tres lagos circulares llamados Tieu Khiem, también hay una pared de ladrillos llamada Buu Thanh, en el centro hay una casa de piedra, en donde fue enterrado el emperador.La tumba de Tu Duc, es unos de los trabajos más hermosos realizados en piedra de la dinastía Nguyen, edificada dentro de un paisaje romántico de lagos.

 Fila de mandarines, administrativos y de animales que conducen a la tumba de Tu Duc

PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO