TEMPLOS HANOI
 
TEMPLO REYES HUNG
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

El templo de los Reyes Hung son un complejo de majestuosos edificios situados en la montaña de Nghia Linh, en el distrito de Phong Chau, en la provincia de Phu Tho. El complejo consiste en el templo y Pagoda de Ha, el templo de Gieng, los templos de Trung y de Thuong, y la tumba de los reyes Hung. Se asciende por una escalera doscientos y veinte cinco peldaños hasta llegar a la puerta de Dai Mon y posteriormente el templo Ha, fue construido en el siglo XV.

Según la leyenda, el Au Co dio a luz a una bolsa que contenía 100 huevos, se gestaron 100 niños. Su marido, Lac Long Quan, condujo a 50 niños a la región costera a poblar la tierra y a propagar la raza. Au Co trajo a 49 niños hasta el área montañosa para que poblasen esa zona. Dejaron el niño más viejo, Vuong Hung, para hacer el rey; él fundó el capital en Phong Chau y nombró el país Van Lang. Delante del templo Ha, hay un árbol con 1.000 años de edad. Es en este templo es donde el presidente Ho Chi Minh tuvo una charla con los soldados que salían para Hanoi en 1954. Él les dijo que "los reyes Hung tuvieron el mérito de fundar el país. Usted y yo debemos unirnos para salva guardarlo."

Subiendo 150 peldaños para poder llegar al templo de Trung. Según leyendas, los reyes Hung construyeron este templo como lugar para venerar y para celebrar reuniones políticas. Es también donde príncipe Lang Lieu presentó las tortas pegajosas del arroz a su padre el rey con ocasión del día de fiesta de Tet.

A continuación encima de la colina esta templo de Thuong. Fue construida por el sexto rey Hung para adorar Thanh Giong, héroe legendario que derrotó a los invasores de la dinastía china. Más adelante, el décimo octavo rey Hung abdicó en el favor de Thuc Phan, que erigió dos pilares de piedra y juró cuidar el templo y de la herencia de la familia Hung.

En el pie de la colina está el pozo. Ngoc Hoa y Tien Dung, eran las hijas del décimo octavo rey Hung, también se veneran en este templo. Se dice que las dos princesas usaban el pozo para peinarse el pelo y para mirarse en el agua.

Hoy en día, la casa pública próxima a la recepción, Cong Quan, forma el museo de los reyes Hung, construido para presentar artefactos numerosos y el comienzo de la nación.

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO