VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA VER LOS TEMPLOS PULSE PARA VER LOS MAPAS
MONTAÑA DO
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

En esta montaña se han econtrado muchas de las herramientas de piedra dispersadas sobre la superficie de la montaña. Los expertos dicen que algunas de estas herramientas datan 300 a 400 mil años. Los hombres primitivos las dejaron en el suelo. Algunos pedazos son grandes y otros son pequeños. Los ejemplos más hermosos son las hachas de piedra encontradas en este vestigio, todas se exponen el museo de historia de Hanoi y en el museo provincial en Thanh Hoa.

Éste es un ejemplo de los grandes descubrimientos que se pueden hacer encendido hacer en la visita a la montaña. Se puede visitar la montaña entre las aldeas de Thieu Tan y de Trieu Khanh en el distrito de Dong Son. Está a 7 kilómetros al noroeste de la ciudad de Thanh Hoa. La montaña se sitúa en el margen derecho del río Chu, en el punto en donde se une con el río de Ma. Hace años, la gente local llamaba a la montaña, "las dos velas de la corriente de los ríos de Ma y Chu". La montaña tiene 158 metros de alto. Su cuesta se extiende entre 20 y 25 grados. Se puede alcanzarla fácilmente en bicicleta, moto, coche o barco.

Desde cierta distancia, la montaña parece una enorme tortuga negra. El pico más alto tiene la forma de un caparazón de tortuga. El pico meridional más bajo forma la cabeza de la tortuga. Un libro vietnamita antiguo compara la imagen de la montaña con la de una tortuga que juega con el agua de los ríos de Chu y de Ma. En el pie de la montaña, hacia el oeste está una gran roca. Hay dos huellas humanas en la roca. Se dice que las huellas pertenecieron a un gigante que ayudaba a los aldeanos en la construcción de sus casas. Desafortunadamente, una de las huellas se ha dañado.

Las ruinas del sepulcro de rey Le Duy Hop (1676-1705) se pueden encontrar en el lado este de la montaña. Hay también un templo dedicado a él allí. Los árboles verdes rodean el sitio. La trayectoria que conduce al sepulcro tiene cerca de 2.000 metros de largo. Está pavimentada con las losas de piedra. Otro punto interesante en la montaña es un lugar llamado "la silla de montar de caballo." La gente mayor dice que cuando eran jóvenes, que en ese punto veían una luz que se movia desde el este al oeste en la noche. Creen que la luz vino de una pera brillante, usada por un caballo.

A fianles del siglo XIX, los luchadores contra los franceses de Vuong utilizaron la montaña como su base de la resistencia. Aún se puede ver algunos rastros de su existencia. Hay una vieja piedra que fue utilizada colocar su bandera, un pozo y la cocina.

En el pie se encuentra la montaña es la aldea de Tran. Fue establecida en el siglo XIV. La aldea se conoce para su producción de moreras y de gusanos de seda. Muchos de los aldeanos son también buenos masones. La gente de la aldea de Tran construyó la tumba de rey Tu Duc en Hue.

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO