pulse para saber mas PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER LAS PAGODAS PULSE PARA VER LOS MAPAS
DELTA DEL RÍO MEKONG
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

El río Mekong -También llamado el río de los nueve dragones. Nace a 4.500 Kilómetros de Vietnam en los altiplanos del Tibet en la cordillera montañosa de las nieves perpetuas de los Himalayas, atraviesa la India, Birmania, Laos y Camboya y se divide en dos brazos en la ciudad de Phom Penh, el brazo principal desemboca en el mar de la China Meridional, en Vinh Long y el inferior lo hace en Can Tho. Durante los meses de lluvias, que abarca el periodo de mayo a octubre, toda la región se convierte en un lago debido a que los diferentes brazos inundan los campos de arroz. En la estación seca el delta se convierte en una altiplanicie de color verde dorado, según el grado de desarrollo del cereal.

Es el granero del mundo con sus cuatro cosechas al año de arroz, además de otras de tubérculos, convierte a la zona en el mayor productor agrícola del Mundo.

El río Mekong es muy tranquilo comparado con otros de Europa, tiene muy poco trafico fluvial sólo algún trasbordador o alguna barca de pesca lo surcan. Las ciudades de sus orillas son bulliciosas con mercados flotantes que dan vida a este gran río.

Este río tiene gran cantidad de sedimentos producidos por la erosión de todos los países que recorre principalmente de las montañas, de aquí se extraen con grandes máquinas o simplemente a mano el limo fértil que servirá para ganar terreno al agua del propio río, subir el nivel de las tierras de cultivo y el propio cauce para evitar las inundaciones.

El delta del Mekong es una región de Vietnam que comprende 11 provincias con 40.000 Km. cuadrados y una población de 15 millones de personas. El clima tiene una clara influencia tropical con una temperatura de 25 a 26 grados durante todo el  año.

Inmensos huertos, miles de canales y arroyos, famosos jardines de aves, múltiples reservas biológicas y numerosos museos étnicos convierten al delta de Mekong, en la parte meridional de Viet Nam, en un fascinante destino para los amantes de la naturaleza, tanto nacionales como extranjeros.

Integrado por las provincias de Long An, My Tho, Ben Tre, Dong Thap, Vinh Long, Tra Vinh, An Giang, Tien Giang, Can Tho, Soc Trang, Bac Lieu y Ca Mau, el delta del Mekong cuenta con 16 millones de habitantes pertenecientes a las etnias Viet, Cham, Khmer y Hoa, entre otras. Dispone además de una gran diversidad ecológica, especialmente en las áreas adyacentes a los ríos Tien y Hau (dos brazos del Mekong), la región de lodazales, la punta Ca Mau y el cuadrángulo Dong Thap-Long Xuyen.

Las llanuras Tien y Hau se extienden sobre un millón de hectáreas, con inmensos huertos, con un sistema de canales y arroyos que surcan alrededor de dunas e islotes. Los visitantes podrán descubrir la región a través de recorridos en pequeños barcos entre ríos y canales, podan probar los platos típicos de la zona y disfrutar de los cantos tradicionales sur vietnamitas.

La región de lodazales- que cubre casi 900 hectáreas desde la parte sureña del río Mekong hasta la punta Ca Mau es muy conocida por sus junglas vírgenes, bosques de cayeputis, los parques de aves Ba Tri y Bac Lieu con miles especies de pájaros y la pagoda Doi (Murciélagos).

La llanura de juncos incluye el bosque de cayeputis Xeo Duoc de 20 hectáreas, que servia de refugio revolucionario durante la lucha antia norteamericana, y la reserva de aves Ram Chic, poseedora de la famosa grulla real con cabeza roja (se encuentra en la lista roja de especies en peligro de extinción) y 150 especies  de aves voladoras.

La zona del delta del río Mekong tiene fama también por la existencia de mercados flotantes como Cai Be, Cai Rang, Phong Dien y Phung Hiep, donde los clientes pueden encontrar abundantes productos agrícolas y acuáticos, además de mercancías artesanales del lugar: esteras, panales de abejas, bizcochos, galletas de arroz y caramelos de coco.

A parte de encantadores sitios naturales, la región se destaca por una gran riqueza cultural con una población formada por las comunidades étnicas khmer, Cham, Hoa y Viet que practican diferentes religiones como el budismo, caodaismo, Hoa Hao y catolicismo. La existencia de miles de pagodas, iglesias y templos, las fiestas anunciadas con repiques de campana, los jardines frutales y museos ofrecen una vista mas concreta sobre la vida centenaria de sus habitantes.

Considerando la industria sin humo como un importante renglón para el desarrollo socioeconómico y cultural, las localidades en el delta del río Mekong desplegaron en los últimos tiempos ingentes esfuerzos en la ejecución de diversos planes turísticos, invirtiendo miles de millones de dongs para la creación de nuevos paquetes y productos turísticos.

Murciélagos del río Mekong

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO