VIETNAM
PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS

HISTORIA MILITAR

 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Esta provincia es conocida por ser donde se libro una celebre batalla entre el ejercito francés y el ejercito chino a finales del siglo XIX, en particular, por ser la sede donde participaron 2 compañías del 2 y del  1 batallón del REI la legión extranjera bajo la orden del comandante Dominé -del ejercito francés- con tropas de marina entre el díal 23 de noviembre de 1884 al 28 de febrero de 1885. durante la sede, el personal era el siguiente:

Numero 1 y 2 compañías de la legión: 2 y 1 batallón de REI controladas respectivamente por los capitanes Moulinay y de Borelli ellos bajo la orden del capitán ayudante comandante Cattelin con 8 funcionarios y 380 legionarios

  Una compañía de tiradores llamada "tonkinois" con 2 funcionarios y 160 tiradores

  Una sección de artillería; 1 funcionario y 31 artilleros

  Una escuadra de la Ingeniería, controlando por el sargento Sr. Bobillot, 7 zapadores

  3 enfermeros y 3 administrativos

  La tripulación de la cañonera "la Metralleta", lo que representa 13 hombres mas bajo la ordenes del capitán de navío Sr. Senez.

Total: 611 hombres.

Por la otra parte, las fuerzas chinas se constituían en cerca de 20.000 hombres, cuyos numerosos pabellones negros, soldados de elite  de entonces. La situación defensiva se mitiga muy bien: la fortaleza esta rodea por colinas, los arbusto están muy próximos a las paredes, la llegada de refuerzos no puede efectuarse hasta después de mucho tiempo.
La fortaleza es cuadrada, de 300 metros y es atravesada por el río. Las defensas son 3 metros de alto, a toda luces insuficientes; por lo que se decide la construcción de zanjas. En el centro de la ciudadela contiene una torre de 70 metros de altura que permite controlar la zona desde un punto alto. Se ordena efectuar reconocimientos completos para  efectuar reparaciones y el fuerzo de la pared de recinto, la limpieza y la ampliación de la zanja, abrir  claros en la vegetación para mejorar las vistas y el campo de tiro, la construcción de refugios y finalmente la instauración de varias piezas de artillería sobre la torre. Al final del asedio murieron 48 hombres  y hay 216 heridos; 8 murieron después a causa de sus heridas como el Sr, Bobillot, herido el 18 de febrero, moriría un mes más tarde en el hospital de Hanoi. Entre estas pérdidas, 32 había legionarios muertos con el combate cuyo capitán Moulinay fue muerto el 24 de febrero iniciando un contraataque, así como 126 heridos todos funcionarios. A  la llegada de una columna de refuerzo francesa se puso fin al asedio e hizo huir de las fuerzas chinas.
   
PULSE PARA IR AL COMIENZO DOCUMENTO