VIETNAM
 
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Do Ro y Chau Ro.

Población: Más de 15.000 personas.

Lugar: La mayoría viven en la provincia Dong Nai y el resto en la provincia Binh Thuan.

Costumbres y hábitos: Los Cho Ro viven en las casas construidas sobre pivotes elevados en la tierra. Las costumbres: tiene mucha significación en este grupo, exite el patriarcado y matriarcado dentro de la familia de los Cho Ro. Ellos creen que las cosas tienen almas. Estas almas tienen una influencia invisible sobre los seres humanos que los fuerza a estar implicados en continuos rituales que adoran y tienen tabúes especiales. El ritual de la adoración más importante es el que tienen con respecto a las almas del bosque y de las plantas del arroz.

Cultura: La lengua Cho Ro pertenece al grupo de Mon Khmer y tiene lazos cercanos al grupo de los Ma y el idioma de los Xtieng . Sus instrumentos musicales abarcan un sistema de siete instrumentos con una caja de bambú, y se alternan con canciones.

Trajes: Los Choro ha adoptado el estilo de Kinh del vestido. Las mujeres usan los collares y las pulseras hechas de cobre, de plata, o de granos.

Economía: La actividad económica principal practicada es la roza o quema del suelo para cultivar. En ciertos lugares, al cultivo de los campos de arroz en campos sumergidos que poco a poco han desarrollado. La ganadería, la caza, la reunión, la pesca, y el talar madera, son otras de las ocupaciones de este grupo étnico.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO