VIETNAM
 
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Ruc, Sach, Aren, May, Ma Lieng, Tu Vang, Pa Leng, Xe Lang, To Hung, Cha Cu, Tac Cui, Umo Lu Vang, Xa La Vang.

Población: Cerca de 2.400 personas.

Lugar: Viven en el distrito Minh Hoa y de Tuyen Hoa en la provincia de Quang Binh.

Costumbres y hábitos: Aunque la mayoría de los Chut tienen una vida sedentaria, sus aldeas están separadas de sus casas y son de carácter temporal. Cada linaje tiene su líder y un altar para adorar a sus antepasados comunes. Entre los lideres de los linajes, los que pueden ganar el prestigio más alto, será proclamado el jefe de la aldea. El matrimonio todavía se practica. Los Chut tienen entierros muy simples.

Cultura: La lengua de los Chut pertenece al grupo de los Viet Muong. El Chut ha heredado un rico arte popular y lo cultivan de generación en generación. Las canciones populares se llaman Ka-Tum Tum y Ka Lenh, y son muy populares entre la gente. Los cuentos antiguos del Chut son diversos y tienen varios temas. Las pipas cacerolas del juego de Chut y las flautas de seis agujeros.

Economía: Los Chut están implicados sobre todo en la agricultura y practican la roza vertical o quemar para cultivar. También practican la caza, la reunión, la pesca, y la ganadería. La carpintería y la elaboración de cestos, son otros medios de generación de renta.

 

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO