VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Nhuan y Duon.

Población: Cerca de 3.700 personas.

Lugar: Viven en los distritos Phong Tho y de Sin Ho en la provincia de Lai Chau.

Costumbres y hábitos: La práctica de los Lu es el Budismo. Después de que entierren a sus muertos, en el panteón de la familia, mediante un rito hace traer el alma del muerto a la pagoda. Los Lu viven en casas construidas sobre pivotes con dos azoteas, la entrada a sus hogares debe de hacerse por el noroeste. Los hombres jóvenes y las mujeres son libres de elegir a sus parejas, sin embargo, antes de que la unión pueda llevarse a cabo, en necesario la aprobación de sus padres. Los padres deben entonces de consultar si tendrán buena suerte en la vida, a un hechicero que examinará los datos, si son compatibles, pueden entonces prepararse para la unión. Los niños toman el nombre de la familia del padre después del nacimiento. Los muchachos tienen un apodo común "Ba" y las muchachas el de "Y". Los Lu es un grupo de gente muy amistoso y fiel. El divorcio ocurre raramente en su sociedad. Los Lu les gusta comer el arroz pegajoso frío y les gusta también tomar el té.

Cultura: La lengua de los Lu pertenece al grupo de los Tay Thai. Los Lu les gusta cantar un canción llamada "Khap", las estrofas de la canción habla de viejas historias. Entre su cultura están los, proverbios y recitar poemas, tocar juegos de flautas, violines de dos secuencias y gongos.

Trajes: Los hombres Lu utilizan pantalones y las mujeres usan faldas. Su ropa se adorna de colores vivos con paños oscuros de añil.

Economía: El grupo de los Lu se dedican en casi de la totalidad de su tiempo al cultivo, practican la roza como método de cultivo para que crezca el maíz, la mandioca, el cacahuete, el añil y el algodón..

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO