VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Ka Beo, Penti, y Lo Lo.

Población: Cerca de 400 personas.

Lugar: Los Pu Peo se concentra a lo largo de la frontera Chino -Vietnamita en los distritos de Dong Van, Yenes Minh, y Meo Vac en la provincia de Ha Giang .

Costumbres y hábitos: Las casas se construyen generalmente sobre la tierra en racimos minúsculos, en las zonas laterales de una aldea de los Hoa o de H'Mong. Cada linaje de la familia tiene su propio sistema elección de nombres. La sociedad de los Pu Peo sigue un sistema patriarcal, pues el padre o el marido tiene la derecho sobre la casa. La importancia en la fijación de la casa en la sociedad de los Pu Peo es debido al culto de los ancestros. Los tarros pequeños de tierra se colocan a menudo en su altar, cada uno simboliza una generación.

Cultura: La lengua de la Pu Peo se asemeja a el del Co Lao, o de los La Chi y la de los La Ha, que pertenecen al grupo de los Kadai. Las ceremonias del asimiento del Pu Peo para rogar para la paz y se celebra al principio de la nueva estación del trabajo. Esta ceremonia particular se lleva a cabo durante el Año Nuevo en la mitad del primero del primer mes lunar, y continúa al quinto día del quinto mes lunar. La Pu Peo es uno de pocos grupos étnicos todavía que usan los gongos de bronce. En costumbre de los Pu Peo, es que el varón y la hembra tengan un sistema de vida diferentes.

Trajes: El traje de las mujeres Pu Peo todavía mantiene sus colores vibrantes, mientras que con los pedazos de diversos paños coloreados se cosen para hacer diseños coloridos. Usan las bufandas, faldas, chalecos, y los hombres se asemejan a como, visten otros grupos étnicos en la región.

Economía: La granja de los Pu Peo, cultivan sobre tierra quemada y campos de terrazas, el maíz, el arroz, el centeno, y las habas. Sus herramientas de la granja incluyen arados y las gradas. Utilizan búfalos y bueyes que les sirven como animales de tiro. Su alimento principal es: la harina cocinada al vapor con maíz.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO