VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: San Deo , Trai , Trai Dat , y Quan Coc " (hombre en pantalones).

Población: Cerca de 95.000 personas.

Lugar: Los San Diu viven en los llanos de Quang Ninh , Hung Yen , Bac Giang, Phu Tho, Bac Can y Thai Nguyen.

Costumbres y hábitos: La casa del San Diu se construye en los llanos sobre la tierra. El tejado generalmente se cubre de paja o azulejo, las paredes se construyen de ladrillos, y las casas se arraciman unas contra otras hasta formar la aldea.

El marido (padre) es la cabeza de la familia. Los niños toman el nombre de familia del padre y solamente los hijos tienen el derecho a la herencia. Los padres también deciden cuando sus niños deben de casarse. La ceremonia fúnebre de los San Diu tiene muchos ritos. Los San Diu adoran a sus antepasados y al dios de la cocina. Llevan a cabo muchas ceremonias anuales generalmente antes de cada plantar la cosecha que planta, también después de recolectar la cosecha y durante la maduración del arroz nuevo o cuando necesitan rogar por la lluvia.

Cultura: La lengua de los San Diu pertenece al grupo de los Han. Los San Diu cantan las canciones que se alternan (soong co) durante las actividades culturales y en los festivales. Tienen muchos instrumentos musicales tales como cuernos, clarinetes, tambores, flautas, timbales, y castanets. También tienen les gusta los juegos tales como caminar con los palillos, el bátminto a la forma de los San Diu y el tiro de guerra.

Trajes: Los San Diu han adoptado gradualmente el estilo de los Kinh en el vestido.

Economía: Los San Diu viven del cultivo del arroz en campos sumergidos y la ganadería, también emplean la explotación del bosque, pesca, los pescados que crían en charcas. Fabrican azulejos y ladrillos, hacen cestería. El San Diu también construyen un tipo de carro llamado "quet" que no tiene ruedas tirado por un búfalo dedicado al transporte mercancías.

 

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO