PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS
ARQUITECTURA DEL HOTEL LOS INVÁLIDOS, PARÍS
 
Directorio:

La fachada principal se extiende por una y otra parte dentro de un inmenso porche semicircular de la entrada principal guardada por las estatuas de Mars Dios de la guerra y Minerva diosa de la sabiduría que vela por la defensa del hospital. Estas dos estatuas son de Guillaume Couston así como la estatua ecuestre de Luis XIV. El ala Este fue acabada 1674 aprovechándose para la instalación de los primeros inválidos. El hotel en 1710 tenía previsto para acoger a dos mil de residentes antes del final de la construcción. Durante la construcción del ala occidental, el Rey reemplaza al arquitecto frances Liberal Bruant por Jules Hardouin Mansart, sobrino del famoso Francois Mansart.

Dos pabellones se encuadran con la fachada adornada de un jardín defendido por defensas construidas por Vauban a las cuales hay varios cañones de los siglos XVIII y XIX.

El hotel de los Inválidos fue restaurada la cubierta de la cúpula en 1989 empleando de más de 555.000 hojas de oro, fueron colocadas por diez doradores. Hoy la Cúpula de los Inválidos alberga las cenizas de Napoleón trasladadas en 1840. La tradición hospitalaria se mantiene como un hospital quirúrgico vanguardista. El ala Noroeste acoge el Museo de los Ejércitos y la inmensa Explanada de los Inválidos dibujada por Robert de Saya se extiende hasta el Sena.

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DOCUMENTO