PULSE PARA VER LA PRESENTACIÓN PULSE PARA VER LA HISTORIA PULSE PARA VER LAS FOTOGRAFÍAS PULSE PARA VER SU ARQUITECTURA PULSE PARA VER EL INTERIOR PULSE PARA VER LAS RECOMENDACIONES PULSE PARA VER LOS MAPAS
MAURICIO DE SULLY Y NOTRE DAME
 
Directorio:

Fue el obispo que mando comenzar las obras de la catedral de Notre Dame de Paris. El nombre de Sully corresponde con el de un castillo en la región de Loira.

El obispo no pertenecía a una familia de nobles. Había nacido de padre desconocido y su madre era una mujer pobre que vivía en una cabaña junto al río Loira. Durante su infancia fue un mendigo para ayudar a su madre. Pronto fue protegido por los señores de Sully que le ayudaron en su educación. Fue enviado a Paris y pronto destaco por su inteligencia, en 1162, fue nombrado obispo de Paris. Por entonces París era un obispado inferior en su categoría a la ciudad de Chartres o Sens, carecía de una iglesia digna para convertirse en la catedral de la ciudad.

Decidió enseguida construir una catedral que eclipsara por sus dimensiones y su belleza a las que se estaban construyendo por aquella época. Exceptuando la catedral de Chartres, que la supera en longitud y altura, la catedral de Notre Dame es una de las más grandes y bonitas. En 1163 se puso la primera piedra en tiempo del rey Felipe Augusto que vio con simpatía las obras de la catedral; al marchar de cruzada dejo a Mauricio de Rally como regente del reino, como había hecho su padre con el obispo Suger. Durante ese tiempo supo aprovechar su autoridad que se la había conferido para impulsar la construcción de la catedral; a su muerta estaba casi acabada y faltaban solamente dos tramos de la nave para concluir su interior. Dejó en su testamento cinco mi libras para la terminación de la cubierta del plomo de Ábisede. Se hizo enterrar con un pergamino sobre el pecho que decía: "Creo que el día novísimo, con mi carne resucitaré de la tierra y veré al Redentor con los mismos ojos que veo ahora".

El sucesor de Sully fue un miembro de la familia que habitaba en el castillo de Sully a cuya sombra había nacido este obispo. Asi nombro al joven Eudo de Sully como obispo de París. Eudo había sido compañero del papa Inocencio II, su hermano era el obispo de Bourges, durante su obispado ( 1198 a 1208) concluyo las obras de la catedral.

   
PULSE PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DOCUMENTO