VIETNAM
PULSE PARA VER PRESENTACIÓN PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS PULSE PARA SABER MAS
PAGODA GIAC VIEN, HOCHIMINH
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
La pagoda  Giac Vien  está situada en la calle Lac Long Quan, 247 ,  en la ciudad de Ho Chi Minh.La Pagoda de Giac Vien esta situada en el sudoeste a 10 kilómetros del centro, en medio de un área reservada, cerca del parque turístico de la Charca del Loto. Tiene la arquitectura antigua de las pagodas construidas en la dinastía de Nguyen en siglo XIX, sus características típicas de su arquitectura es en el diseño de la zona del área meridional, donde se adoran a los guardianes del cielo. En 1789, un moje que tenia a su cargo, el cuidado y la restauración de la pagoda de Giac Lam, construyó un pabellón pequeño para sus rezos diarios, llamado Quart Am Cac  (Kwan Yin Pavilion). En el tercer año bajo reinado del rey Tu Duc (1850), el pabellón fue reconstruido y se cambio el nombre por el de la pagoda Giac Vien. Al construir el parque turístico de la Charca del loto, el consejo de administración decidió preservar la pagoda Giac Vien e incorporarlo al parque, haciendo más atractivo el parque debido a su valor  histórico y cultural.

La Pagoda de Giac Vien, tiene 153 estatuas, 57 de ellas talladas en madera. Se divide en tres salas con características típicas de Vietnam meridional. La primera contiene las tablas funerarias de los fieles, la segunda la estatua del fundador de la pagoda (Hai Tinh Giac Vien) sosteniendo una vara trenzada de cola de caballo, frente a éste se encuentra Chuan De, con 18 brazos y flanqueado por dos guardianes y en la tercera, y principal, un altar con la representación del Buda del Pasado (A Di Da o Amitabha), del Buda Sakyamuni (Thich Ca), a los pies de éste de Sidarta Gautama (Buda de niño); de Ameda (recordemos que se le reconoce por ser regordete y tener sobre él niños jugando), de Anand, izquierda, y de Kasyape, al otro lado (ambos discípulos de Buda Sakyamuni). En esta sala, frente al altar, formando un arco tallado entre las columnas está la pieza más apreciada en la tradición vietnamita: Ba Dieu. En esta talla se refleja la vida, a través de 94 aves (volando, comiendo, durmiendo, pensando, etc.), junto a otras tallas que representan las costumbres vietnamitas. También se incluyen estatuas de los 18 arhats sobre distintos animales mitológicos y un árbol-candil de 3 metros con 49 lámparas.

La figura del guardián principal es muy grande, así como el pasillo, de 360 metros, este es el área utilizada para  adorar Buda. Al este o al oeste, hay diferentes pasillos, un cuarto para que los monjes preparen la ropa antes de asistir al Monje superior, y un compartimiento grande y espacioso en la parte posterior. A lo largo de los pasillos, hay altares pequeños con diversos artículos para  adorar. En detalle, hay filas paralelas con pilares de madera grabados con oraciones. Tiene unas delicadas letras talladas pintadas con laca roja y con pan de oro. Alrededor de ellas hay decorativos diseños en el acceso a las plantas que suben a la parte superior. Las 153 estatuas que tiene la pagoda están hachas de madera de gato. Las caras y las posturas de las estatuas parecen honestas y están colocadas en la parte baja, creando una sensación cercana entre ellas y los espectadores. Los artículos más atractivos son: 60 placas grabadas a ambos lados, están hechos con madera de gato. Están cubiertas con pan de oro. La placa más hermosa representa a 18 gordos, honestos y sonrientes Arhats, montando a caballo en la parte posterior de un búfalo, de una vaca, de un cerdo, de una cabra, y otras. Algunas placas contienen escenas de pájaros,  patos,  pescados,  pero todos ellos parecen estar vivos. Otras placas están talladas con las frutas populares del sur, tales como coco, mangostan, durian, rambutan, etc. Estos grabados de madera son los únicos que se han mantenido intactos en Vietnam. Las creencias en el Budismo de la gente antigua de Viet, durante su migración al sur, acepto diversas tendencias y sectas religiosas, a condición de que pudieran ser de utilidad a la sociedad. Esto se ve claramente a través de los artículos preservados en la pagoda de Giac Vien. Por esta razón, la pagoda Giac Vien  se convirtió en un centro para las ceremonias y las discusiones sobre Budismo de las seis provincias meridionales en el siglo XIX, es un lugar  muy próspero para los seguidores budistas.

La  Pagoda Giac Vien ha sido clasificada por el Estado como una reliquia cultural y también es considerada como un mini museo por la cantidad de figuras en madera de gran valor histórico y artístico. Por esta razón, atrae a muchos investigadores y visitantes durante todo el año.

  

 

   
PARA IR A LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO