VIETNAM
 
 
Directorio:
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Chung Cha, Tu Di, Tu Din y Pu Na.

Población: Cerca de 1.500 Habitantes

Lugar: Se encuentran en las provincias de Lao Cai, Yen Bai, Ha Giang y Tuyen Quang.

Costumbre y hábitos: La adoración de los antepasados es la base de su religión.

Viven en casas de madera construidas sobre la tierra. La casa tiene siempre un cuarto adicional, este tipo de cuarto se construyen con tableros de madera, unidos a las vigas principales de la casa. Estos cuartos sirven como el dormitorio para los muchachos solteros y como el granero.

La ceremonia de la boda de los Bo Y es un tanto complicado y costoso para las familias. Una característica de esta ceremonia de la boda es su preparación. Es elegida la hermana más joven de la familia de la novia para conducir un caballo rosado durante la boda.

Cuando los padres mueren, los niños deben practicar los ritos terminantes del luto, durante 90 días deben de estar de luto por su madre y durante 120 días deben de estar de luto por su padre.

Cultura: La lengua de Bo Y pertenece al grupo Tay Thai.

Trajes: Las mujeres usan una falda entera, una camisa artesonada, Algunas mujeres han adoptado la forma de los Nung o de los Han en su forma que tienen de vestir.

Economía: Queman el suelo para la agricultura. Cada año cuando llega la estación de lluvias, los Bo Y van a los prados a coger frutos silvestres, los pescados en sus charcas y en los campos sumergidos.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO