VIETNAM
 
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Chau Ma, Ma Xop, Ma To, Ma Krung, y Ma Ngan.

Población: 26.000 personas

Lugar: En la provincia de Lam Dong.

Costumbre y hábitos: Los Ma viven en las aldeas llamadas "Bons ". Cada Bon abarca de cinco a diez casas alargadas. El jefe de un Bon se llama "Quang ".

La familia de un joven hombre propone el matrimonio a la otra familia, la preparación de la boda. Después de la preparación y de la boda es cuando la familia vendrá a vivir a la casa junto con la familia de su esposa. Solamente cuando el hombre tenga suficientes presentes los entregara a la familia de la novia, que autorizará la celebración de la boda y podrá llevarse a su novia a su propia casa. Los Ma creen en la existencia de espíritus de los ríos, de las montañas y de los campos de arroz.

Cultura: La lengua de los Ma pertenece al grupo de Mon Khmer. Poseen un rico folclore que incluye muchos cuentos, mitos y antiguas leyendas. Sus instrumentos musicales consisten en los gongos, los tambores, las pipas de cacerola, las cajas de bambú, las trompetas de cuernos, las secuencias de bambú y las flautas de bambú con tres agujeros.

Trajes: Las mujeres usan faldas que caen por debajo de sus rodillas y los hombres usan fulares. También tiñen sus dientes, estiran los lóbulos de sus orejas y usan muchos tipos de ornamentos.

Economía: Los Ma cultivan: arroz maíz y algodón. Las mujeres de los Ma son expertas en la fabricación de paños. Son también muy expertas en el dominio de la técnica de la forja.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO