VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Hay dentro de este grupo Mang diferentes familias con distintos nombres: Man U y Xa La Vang.

Población: Con más de 2.200 personas.

Lugar: Viven en las comunas de Sin Ho, Muong Te, Phong Tho en el distrito de Muong Lay, en la provincia de Lai Chau.

Costumbres y hábitos: El Jefe de la aldea junto con el consejo de los hombres más viejos, toman la responsabilidad de los asuntos de la aldea. Las casas están construidas sobre pivotes elevados para preservar las cosechas de la humedad. Los hombres y las mujeres jóvenes de los Mang están libres para poder elegir a sus propias parejas. Según sus costumbres, entre las dos familias, hacen el ritual de una lucha para festejar a la novia en el día de su boda, mientras traen la novia de la casa de su familia y celebran el rito de adorar a los cielos.

Cultura: La lengua de los Mang pertenece al grupo de los Mon Khmer. Practican el rito del tatuaje para que los hombres jóvenes lleguen a la edad adulta.

Trajes: La ropa de trabajo de los varones consiste en un chaleco corto abierto en el frente y los pantalones. Las mujeres usan una falda larga, un chaleco corto abierto en el frente y un pedazo de paño blanco con varios adornos.

Economía: La práctica de la agricultura es la roza, técnica que consiste en la quema del suelo para su fertilización. Cultivan con herramientas hechas en casa de forma muy rudimentaria. Los Mang cultivan el arroz en campos en forma de terrazas similares al grupo Tha. También practican la fabricación de la cestería.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO