VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Xa Pho, Pa Bo Kho, Mu Di Pa, y Va Xo Lao.

Población: Casi 6.500 personas.

Lugar: Lai Chau, Son La, en las provincias Lao Cai, y de Ha Giang. Los asentamientos más grandes están en la provincia de Lao Cai.

Costumbres y hábitos: Los Phu La adoran a sus antepasados y creen en el animismo. Viven en aldeas, cada aldea que contiene cerca de 10 a 15 casas. La casa se construye simplemente con tres cuartos y una azotea cubierta con paja. Los más viejos son los que eligen a los jefes de la aldea, y a las cabezas de cada linaje, también juegan un papel significativo dentro de la gente joven pues tratan de solucionar los asuntos con respecto al matrimonio.

Después de efectuado el contrato del matrimonio con la novia, ella vendrá a vivir con la familia de su marido; la boda, sin embargo, no se puede llevar a cabo hasta uno o dos añas más tarde.

Cultura: La lengua de los Phu La pertenece al grupo de Tibeto Birmanos.

Trajes: En los hombres, la ropa es muy frágil, como una característica étnica son la camisa abierta con figuras granuladas que se abrochan en forma cruzada. Los vestidos de las mujeres se bordan con adornos coloridos. Las mujeres usan a menudo delantales cuadrados que se bordan con adornos y se unen con los granos de cristal cosidos en líneas paralelas.

Economía: Los Phu La viven de la agricultura por el método de la roza que plantan en campos de terrazas. También cuidan búfalos, caballos, y cerdos. La cestería es otra forma de renta y también hacen artículos maravillosamente adornados del bambú. Los artículos que fabrican los ponen a la venta por el método del trueque a otros grupos étnicos.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO