VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Ra Glay, Rai, Orang Glai, No Ana, y La Vang.

Población: Más de 70.000 personas.

Lugar: Principalmente en las regiones meridionales de la provincia de Khanh Hoa y en la provincia de Ninh Thuan .

Costumbres y hábitos: Los Ra Glai creen que hay un mundo de espíritus conocido como "Giang" que incluye fuerzas buenas y malvadas. Viven tradicionalmente en casas elevadas sobre pivotes.

El jefe de la aldea es generalmente el primer terrateniente. El matriarcado es la base de su sociedad, los niños toman el nombre de la familia de su madre. Si una mujer joven desea casarse con un hombre joven, ella primero, le pedirá a sus padres su opinión, después si económicamente los padres pueden preparar la ceremonia de la boda, se llevará a cabo. Durante el proceso de la unión, el hermano más joven de la novia tiene una opinión bastante importante en la toma de esta decisión.

Después de la estación de la cosecha, todos los aldeanos rezan para dar gracias a "Giang" y para gozar de la nueva cosecha del arroz.

Trajes: Las mujeres utilizan faldas largas y camisas de color añil se cubren el pelo con pañuelos blancos.

Cultura: La lengua de los Ra Glai pertenece al grupo de Austro Asiático.

Economía: Los Ra Glai producen simplemente arroz y maíz. Utilizan la roza como método de cultivo. También desarrollaron la agricultura consistente en la plantación del arroz mojado. La caza, la cosecha, y la fabricación de artesanía son otras de las formas en la generación de renta de este grupo.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO