VIETNAM
 
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Ro Mam.

Población: Cerca de 230 personas.

Lugar: Los Ro Man viven en el pueblo de la comuna de Mo Rai, en el distrito de Sa Thay de la provincia de Kon Tum.

Costumbres y hábitos: La aldea de los Ro Man se llama un "de". Es dirigida por un viejo jefe. Abarcan a cada familia de 10 a 20 personas de varias generaciones entre ellos tienen lazos de sangre y viven debajo del mismo techo. Cada núcleo familiar forma su propia unidad económica.

Los ritos matrimoniales de los Ro Man se realizan en dos pasos primero, la fase del contrato y después la fase de la boda. Varios días después de la boda, la pareja joven puede divorciarse. Sin embargo, una vez que hayan vivido juntos durante mucho tiempo no se permiten el divorcio.

Cuando una persona muere, su cuerpo se pone en el cementerio. El cementerio está situado siempre en el extremo del oeste de la aldea.

Cultura: La lengua de los Ro Man pertenece al grupo de Mon-Khmer. Los rituales y las ceremonias se llevan a cabo generalmente durante el ciclo de la producción del campo hasta que el arroz se trae a casa. Estas actividades comunales de la aldea se han preservado hasta la fecha.

Trajes: Las mujeres usan faldas para el trabajo y en la parte superior camisas. Las faldas se hacen de un paño grueso sin decoraciones, y caen debajo de sus rodillas. Los hombres usan los faldones abiertos que cuelgan sobre sus rodillas y la aleta trasera cae debajo de sus traseros. Las mujeres les gusta el uso de los pendientes, las pulseras, y los collares hechos de los granos de cristal.

Economía: Los Ro Man sobreviven principalmente de uso de la roza en la agricultura y de la caza. El arroz pegajoso es su alimento base.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO