VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS
Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Tay Dam, Tay Khao, Tay Muoi, Tay Thanh, Hang Tong, Pu Thay y Tho Da Bac .

Población: Cerca de 1.000.000 personas.

Lugar: Los Thai viven en las provincias de Lai Chau, Son La , Hoa Binh y Nghe An .

Costumbres y hábitos: La adoración de los Thai por sus antepasados, los cielos, la tierra, todos estos ritos religiosos se llaman "muong".También llevan a cabo rituales para rogar por la unión de las parejas, la vida de los Thai y también para disfrutar de buenas cosechas.

Las casas se construyen sobre pivotes elevados para aislar del suelo y de la humedad a las cosechas. El grupo Thai negro les gusta el acabado de los tejados con forma de caparazón de tortuga con decoraciones llamadas " khau corta" que se hacen en las esquinas de la casa.

El Hombre Thai primeramente vive con la familia de la esposa durante varios años hasta que la pareja tiene hijos; entonces se mueven a la casa de la familia del marido. Los Thai organizan entierros de despedida de los difuntos hacia el transito hasta el otro mundo.

Cultura: La lengua de los Thai pertenece al grupo Tay Thai.

Tiene una rica herencia cultural sobre sus mitos, leyendas, cuentos antiguos, historias contadas unos a otros y canciones folclóricas. También les gusta cantar y recitar el "khap" junto con el acompañamiento de instrumentos de secuencia y de un tipo de danza. Su gente baila por ejemplo "Xoe", "Savia" "Han Khuong" y "Con" es una de las características artísticas y culturales étnicas del grupo Thai.

Trajes: Los hombres han un adoptado el vestido del grupo mayoritario de los Kinh, mientras que las mujeres Thai han conservado sus ropas tradicionales que incluye los chalecos, negras faldas largas, las bufandas y los ornamentos.

Economía: Los Thai experimentan continuamente con los cultivos del arroz y de las huertas. También crían ganado y aves de corral, hacen artículos de bambú, tejen paños y producen con gran habilidad mercancías de cerámica.

 

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO