VIETNAM
 
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Xinh Mun , Phuoc .

Población: Más de 10.000 personas.

Lugar: En las provincias de Son La y Lai Chau y a lo largo de la frontera en las regiones Vietnamitas y de Laos.

Costumbres y hábitos: Las casas de Xinh Mun se construyen en los pivotes elevados, tienen azoteas salteadas formando la cáscara de una tortuga y las escaleras están a ambos extremos de la casa. Los niños toman el nombre de familia del padre. Después de la muerte del padre, elevan al hermano con mayor edad a una posición más importante. Según las costumbres de la unión, la familia durante la preparación debe dar dinero a la familia de la novia. Después de la oferta y del contrato de la boda, el marido va a vivir con la familia de su esposa. Algunos años más tarde, cuando la pareja casada tiene algunos niños, entonces dan la bienvenida a la esposa a la casa de su marido. Los padres deben cambiar su nombre y tomar otro nombre dado por el hermano más joven de la suegra. Un hábito de los Xinh Mun es masticar la nuez de betel, teñir sus dientes ennegreciéndolos, y beben alcohol.

Durante la producción del arroz, en los poblados y asimientos, se celebran muchas ceremonias, que contienen muchos tabú. Los aldeanos organizan anualmente una ceremonia para honrar al espíritu de la aldea.

Cultura: Los Xinh Mun pertenece al grupo de Mon-Khmer.

Trajes: Usan ropa que se asemejan los grupos Thai y Lao.

Economía: Los Xinh Mun cultivan el arroz pegajoso y el maíz, quemando la tierra en campos colgantes sobre las laderas de las montañas. También recolectan, animales de la caza, hacen los artículos de cestería, y han desarrollado un sistema de intercambio de mercancías por medio del trueque.

   

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO