VIETNAM
 
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Nombre de Tho o Keo , Mon , Cuoi , Ho , Tay Poong , Dan Lai , y Ly Ha .

Población: Más de 51.000 personas.

Lugar: Los Tho viven en las partes occidentales de la provincia Nghe An .

Costumbres y hábitos: Antes, los Tho vivian en las casas construidas sobre pivotes elevados sobre el nivel del suelo. Ahora prefieren casas construidas en la tierra. Buscan relaciones más cercanas y un deseo de ayudarse ha permanecido desde hace mucho tiempo es una de las claves en la sociedad de los Tho.

Los muchachos y las muchachas jóvenes Tho han gozado de una libertad considerable, es una costumbre conocida como "Ngu Mai". A les se permite el noviazgo y tener negociaciones sinceras con uno hombre que ellas designan. En el curso de estas salidas nocturnas, cada muchacho y muchacha encontrarán a su amor. En cuanto a la unión, la familia de un muchacho debe pagar mucho dinero en la preparación para la celebración de la boda. Por lo tanto, un muchacho debe trabajar muchos días para poder cumplir con sus leyes futuras. Los genios y los espíritus son innumerables en la adoración de los Tho. También tienen gran respecto por los pioneros que han hecho contribuciones para el desbroce de la tierra y la posterior edificación de los edificios que forman la aldea, y por los héroes numerosos de la guerra. Todas las familias también adoran a sus antepasados. Cada año, la ceremonia más importante llamada el "ir al campo" es llevada a cabo.

Cultura: La lengua de los Tho pertenece al grupo de Viet-Muong.

Trajes: El traje de Tho se asemeja al vestido de los granjeros Kinh desde mitad del siglo XX. Las faldas para la compra de las mujeres de los Tho se asemejan a los Thai, usan un paño blanco cuadrado alrededor de sus cabezas que sirve para el vestido principal femenino. La cinta que emplean por la mañana es un pedazo blanco largo de paño.

Economía: Los Tho cultivan arroz y el cáñamo. Para el cultivo del arroz, utilizan a menudo arados y gradas hasta al suelo. El cáñamo que crece se emplea sobre todo para producir los artículos para el uso diario. El bosque proporciona varias clases de alimentos para la vida de cada día de los Tho.

 
   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO