Presentación París PULSE PARA SABER MÁS PULSE PARA SABER MÁS Área de autocaravanas
IGLESIA DE SAINT-PIERRE DE MONTMARTRE DE PARÍS, FRANCIA
 
Directorio:
ARTE
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
DIVISIÓN GEOGRÁFICA
FOTOGRAFÍAS
HISTORIA
MAPA DE FRANCIA
RUTAS TURISTICAS
QUE VER
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre , París

   
 

La iglesia de San Pierre de Montmartre originalmente se la llamaba iglesia abacial y parroquia Notre Dame St Denis St. Pierre del monasterio real de las Religiosos benedictinos de Montmartre.

La iglesia fue fundada por San Dionisios de París en el siglo III, posteriormente se convirtió en una parada obligada en la peregrinaciones a Saint Denis. En el siglo XII Luis VI construye la nueva iglesia para convertirla en convento benedictino, fue consagrada por el papa Eugenio III el 21 de abril de 1147. Durante la Revolución francesa la iglesia quedo en ruina hasta su posterior rehabilitación en el siglo XIX.

El interior, la iglesia tiene una planta de cruz latina dividida en tres naves y un crucero, el ábside es de estilo románico con una bóveda gótica de crucería del siglo XV, y con capillas laterales añadidas en el siglo XVIII.

El crucero y el coro es la parte más antigua de estilo románico del siglo XII. Detrás del altar se encuentra la tumba de la fundadora del convento Adelaide Savioe y madre del rey Luis VI.

La nave central tiene la parte más antigua de la iglesia consistente en cuatro columnas de mármol romanas con capiteles merovingios del siglo VII, dos se encuentran contra la pared oeste, uno en la entrada del ábside y una en el ala norte.

Un arco triunfal apoyado en las columnas romanas da la entrada al ábside, este, esta iluminado por los vitrales de Max Ingrand realizo para la rehabilitación de la iglesia en 1953 y que tanta controversia han generado al no coincidir con la iluminación de ábside de estilo románico.

   
 

Otras fotografías de la iglesia de Saint-Pierre de Montmartre:

Iglesia de Saint-Pierre de Montmartre
   
PULSE PARA IR AL PRINCIPIO DEL DOCUMENTO