VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Moi, Mual, Mol.

Población: de más de 914.600 personas.

Lugar: Concentran a la población más grande en la provincia de Hoa Binh y los distritos montañosos de la provincia de Thanh Hoa .

Costumbres y hábitos: En épocas anteriores, "el sistema del Dao Lang" caracterizó a la sociedad de Muong. El "Dao Lang" gobernaba en las regiones de Muong. Un jefe de un "muong" era llamado "Cun Lang", "Xom Lang", o "Xom Dao". Las costumbres de la unión de los Muong son similares a la de los Kinh. Cuando una mujer está dando a luz a un niño, su familia rodea la escalera principal a la casa con una cerca de bambú. Darán al niño el nombre cuando este tenga un año de vida. Los entierros de los Muong tienen reglas terminantes. Practican los Muong una religión politeísta y el culto a los antepasados.

Cultura: La lengua de los Muong pertenece al grupo de Viet Muong. La literatura y los artes populares de los Moung son ricas e incluyen los largos poemas, llamados "Mes" (las canciones ceremoniales), los sonidos folclóricos a dúos, los proverbios, los arrullos, y las canciones de los niños. El gongo es el instrumento musical preferido de los Muong, al igual que los dos instrumentos de viento, el violín, las flautas, los tambores y las pipas de cacerola. Ellos asisten a muchas ceremonias, por ejemplo, ir a la ceremonia de los campos ("Khuong Mua"), rogando para la ceremonia de la lluvia (durante el cuarto mes lunar), la ceremonia de lavar el arroz (durante el séptimo y el octavo mese lunar), y el nuevo ritual del arroz.

Trajes: El vestido de los hombres es el pijama de añil. Las mujeres usan las bufandas rectangulares blancas, sujetadores, las faldas largas, y los chalecos cortos que están abiertos en el frente o en los hombros sin botones. La falda esta complementada por una correa de seda muy grande bordada con varios adornos tales como flores, figuras, dragones, ave fénix, ciervos, y pájaros.

Economía: Los Muong han practicado el cultivo durante mucho tiempo. El arroz mojado es su dieta principal. La otra renta de la familia se genera con la explotación de los productos de bosque incluyendo setas, hongos secos y el amonio. La artesanía de los Muong incluyen: el tejer, la cestería, y hacer seda. Son conocidas a las mujeres Muong por ser muy expertas manejar el telar.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO