VIETNAM
 
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Nombre del grupo étnico Xtieng otros Bu Dec y Bu Lo

Población: Más de 50.000 personas.

Lugar: Los Xtieng viven en cuatro distritos Binh Phuoc y Binh Duong del norte en las provincias de Dong Nai y de Tay Ninh.

Costumbres y hábitos: Los Xtieng vive una forma de vida sedentaria. Cada familia construye su propia casa. Cada aldea es conducida por un hombre mayor que debe ser el más experimentado en los asuntos de la comunidad, dinámico, y disponer de la confianza de todos los aldeanos.

Los Xtieng pueden casarse fuera de su linaje. Después de la boda, la novia viene a vivir en la casa de su marido. Los Xtieng creen en el animismo y las energías místicas de los truenos, los relámpagos, en general de los cielos, y de la tierra.

Los Xtieng calculan su edad según el número de las cosechas que han recolectado.

Cultura: La lengua de los Xtieng pertenece al grupo de Mon-Khmer. Los Xtieng gozan especialmente de la música y de los instrumentos musicales populares, tales como el sistema de seis gongos. Estos gongos se hacen con los papiros de bambú.

Trajes: Las mujeres de Xtieng usan las faldas y los hombres usan fulares. En invierno, se cubren con mantas. Las mujeres tienen el pelo largo y lo atan haciendo una especie de bollo en la parte posterior de sus cabezas. Usan generalmente pendientes de marfil perforados en sus lóbulos de sus orejas, o tatúa sus caras y su cuerpo con simples adornos.

Economía: Los Xtieng cultivan el arroz en campos sumergidos y utilizan bueyes y búfalos como animales de tiro desde tiempo inmemorial.

 

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO