VIETNAM
 
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Ngai o como Ngai Hac Ca, Hom Lau, (él pecado) Dan, y Le.

Población: de 1.154 personas.

Lugar: Quang Ninh, Bac Giam, Lang Son, Cao Bang, y provincias de Tay Bac y Thai Nguyen, y la ciudad de Ho Chi Minh.

Costumbres y hábitos: Una casa típica de Ngai consiste en tres estancias. Las mujeres jóvenes no reciben su herencia después de que sus padres mueran. La gente joven de Ngai debe obedecer los deseos de los padres. La unión se hace de dos pasos: una boda y un rito nupcial. Los Ngai tienen gran respecto por sus antepasados, creen en las almas y los espíritus. Todas las familias tienen altares de los antepasados, y todas las aldeas tienen templos y pagodas construidas para honrar a los muertos

Cultura: La lengua de Ngai pertenece al grupo de los Han, el grupo de los Ngai mantiene un dúo del amor llamado el "Suong Co" que ejemplifica su patrimonio y su rica cultura. Otras formas de la hospitalidad incluyen una danza a la llegada a la aldea, una danza del palillo y un juego de la confección.

Trajes: La ropa de trabajo de los Ngai es similar a los Hoa (o Han).

Economía: Los Ngai viven principalmente del cultivó del arroz y la pesca. Tienen un sistema muy elaborado de la irrigación del agua como resultado de cavar los canales, de las presas y de los depósitos del agua, y de reforzar los diques del mar. Son también buenos en la fabricación de esteras de bambú, de pantallas, de cestería, carpintería, la cal, azulejos y de los hornos de ladrillos .

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO