VIETNAM
PULSE PARA SABER MAS
 
BILLETES DE BANCO
BLOGS
CONSTITUCIÓN
CUENTOS Y LEYENDAS
ETNIAS
DIBUJOS
DIVISIÓN ADMINISTRATIVA
HISTORIA
INFORMACIÓN PRÁCTICA
MAPA DE VIETNAM
PROVINCIAS
RUTAS TURISTICAS
TRADICIONES
QUIENES SOMOS
CONTACTA CON NOSOTROS

Otros nombres de la minoría étnica que indican el color de su vestido, la zona donde habitan u otras particularidades: Xuong , Giang, Nung An, Nung Loi, Phan Sinh, Nung Chao Nung Inh, Qui Rin, Nung Din, y Khen Lai ).

Población: Cerca de 706.000 personas.

Lugar: Cao Bang en la provincias de Son Lang, Bac Thai, Ha Bac , y Tuyen Quang.

Costumbres y hábitos: Los Nung veneran a sus antepasados, espíritus, santos, Confucio, y de Kwan Yin; conocida como la "Diosa del Amor" o "Diosa de la Misericordia", es venerada en China, donde tiene su templo, llamado Templo de la Misericordia que está localizado etéricamente cerca de Pekin, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.

Los Nung construyen sus casas en las en laderas de las montañas. Tienen generalmente un lago delante de la casa y un jardín en la parte posterior. Las casas de los Nung se construyen siempre sobre pivotes, son de piedra y madera cubierta en los tejados de tejas cerámicas.

Cultura: La lengua de los Nung se asemeja a los Tay, y pertenece al grupo Tay Thai Los Nung tiene una lengua escrita llamada Nov Nung (escrituras de Nung) que ha prevalecido desde el siglo XVII. Los Nung tienen artes populares y actividades culturales incluyendo canciones folclóricas y canciones reivindicativas ("sli"). Las melodías lisas del "sli" son muy armoniosas con los sonidos naturales de los bosques y de las montañas. Este tipo de canción folclórica es una combinación del verso y de la música. "la ceremonia " Tung" (ir a los campos) es muy conocida y atrae a mucha gente de todas las edades. Esta ceremonia se organiza siempre en el primer mes del año lunar.

Trajes: El traje de color añil para el trabajo es el más usado por los Nung. Tienen complementos para adornarse como collares en plata.

Economía: Los Nung viven del arroz y del maíz. También tiene diferentes cosechas de árboles frutales, tales como mandarinas, caquis, y el anís. Utilizan la rueca para el tratamiento y tejido del algodón.

   
PULSE PARA VER LA PARTE SUPERIOR DEL DOCUMENTO